Habitualmente pensamos ,que las partículas elementales son diminutas estructuras físicas que conforman la materia. Sin embargo según la física actual, solo son consecuencia de fluctuaciones localizadas de un campo cuántico. Pero no todas las fluctuaciones localizadas de campos cuánticos son partículas.Podriamos considerar que esas fluctuaciones del campo, en ausencia de partículas, corresponderían al vacío cuántico. Éste vacío está ocupado por campos cuánticos, no es la nada. En el espacio que nos rodea está el campo, no tiene valor nulo. Éste vacío está ocupado por campos cuánticos en continua fluctuación en la trama del espacio-tiempo. Entonces ¿cuando las fluctuaciones de un campo corresponden a una partícula? Pues cuando la fluctuación cumple la ecuación de Einstein: E = mc² (Para los más interesados , se puede ampliar información en el blog de física de Francis Naukas ). El principio de incertidumbre de Heisenberg que se puede formular de distintas maneras, afirma que en regiones muy pequeñas del espacio, todos los campos se encuentran fluctuando de forma continua y anárquica. ¡Esas fluctuaciones no paran nunca ! Basándome en esta pequeña introducción me gustaría formular diversas hipótesis: ¿Podría ser un pensamiento concreto o una idea, una fluctuación localizada de un campo de conciencia?¿Puede un campo de conciencia interactuar con otros campos cuánticos y modificarlos. ¿De dónde podría provenir ese eventual campo cuántico de conciencia ? ¿Sería epistemológicamente justificable introducir una base teleológica en estas eventuales relaciones entre esos campos cuánticos? ¿O no?¿Podríamos postular que todos los posibles campos existentes ,son campos de información codificada, que cuando oscilan se descodifican y generan materia?¿Pueden esos campos en determinadas circunstancias, aún desconocidas, intercambiar códigos informativos entre sí que a su vez los modifican?¿Podría el campo de conciencia, ser un super campo (jerarquicamente hablando), con capacidad de interferir con cualquier otro campo para generar modificaciones en la funcionalidad de esos campos?¿Si establecemos la hipótesis que el micro campo de consciencia de cada ser humano es simplemente una fracción minúscula del campo de conciencia global, podríamos con nuestra voluntad hacer oscilar nuestro propio campo ,para que pudiese resonar con el campo global y entrar en resonancia de fase con sus códigos informativos ?
Finalmente yo creo que se puede resonar intencionadamente con ese gran campo de conciencia global, accediendo a una gran aventura de descubrimiento. Quizás encontraríamos los caminos para utilizar esas informaciones totales que están ahí, mejorando las características psicofísicas de nuestra especie, pudiendo terminar con el hipofuncionamiento en el que actualmente confinamos nuestra consciencia. Pienso que de este modo podríamos realmente empezar a responder con criterio a las eternas preguntas de la humanidad: ¿Quiénes somos, de dónde venimos, hacia dónde vamos?
PD: Recomiendo para ampliar conceptos sobre física cuántica de manera seria, visitar la página-blog de Francis Naukas. La información que se puede encontrar en ese blog es excelente y rigurosa .Yo solo soy un modesto aprendiz.
