skip to main |
skip to sidebar
HAY OTROS MUNDOS PERO ESTÁN EN ESTE ( PAUL ELUARD)
¿ PORQUÉ LA VIDA SE DESARROLLA EN LA TIERRA BAJO TANTAS FORMAS?
¿PORQUÉ LA ESPECIE HUMANA LE CUESTA TANTO RESPETAR LAS OTRAS FORMAS DE VIDA?
?PORQUÉ LAS CONFORMACIONES GEOMÉTRICAS DE LOS SERES VIVOS DETERMINAN SU ÉXITO EN LA TIERRA,Y PORQUÉ FORMAS VITALES EXTRAVAGANTES SON SELECCIONADAS CON ÉXITO POR GAÏA?...
SEGUIRÁN LAS PREGUNTAS EVOLUCIONANDO...
CON MUCHO CARIÑO Y RESPETO HACIA LA VIDA, SEGUIRÉ REFLEXIONANDO Y HACIÉNDOME PREGUNTAS EN ESTE BLOG, BIENVENIDOS
ACERCA DE LA GEOMETRÍA DEL CAMPO ELECTRODINÁMICO HUMANO Y DE SU IMPORTANCIA EN EL MANEJO ÚTIL DE LAS TERAPIAS BIOFÍSICAS.
Campo electrodinámico, campo L o bioplasma son términos para designar desde una aproximación terminológica biofísica la existencia de una envoltura electromagnética alrededor de la estructura molecular de los seres vivos, denominada místicamente aura por diversos pueblos y culturas. De este modo conseguimos más precisión y rigor lingüístico para referirnos al campo aural, concepto a menudo tan manoseado por personas sin conocimientos de biología, de medicina ni de física que solo ha contribuido en los últimos años a crear un océano de confusiones y de malentendidos en muchos ámbitos de la sociedad.
En efecto, el aura o bioplasma como yo prefiero denominarlo consta en su parte todavía física,(la que desarrolla su manifestación en el universo cuatridimensional o einsteniano;Porque veremos, de manera esbozada más adelante,por no ser el objeto de este articulo,que también tiene otras partes constituyentes que se escapan de las leyes de este universo físico en el que nos manifestamos con nuestro cuerpo y con nuestra conciencia habitual.) de varias capas descritas clásicamente en muchos libros y publicaciones a veces con distintos términos, pero en esencia podemos estar de acuerdo con la descripción siguiente:
cuerpo etérico
cuerpo astral
cuerpo mental o manas inferior (manas superior forma parte del loto egóico o cuerpo causal, en un plano fuera del universo einsteniano,aunque solapado con él Desde un punto de vista práctico,podemos precisar que estas capas tienen densidades, propiedades y posibilidades para trabajar con ellas diferentes. Por tanto el acceso a las mismas con un objetivo terapéutico debe hacerse desde ángulos diversos.
Nos vamos a centrar en el acceso a la parte gaseosa del cuerpo físico que es el bioplasma puesto que para acceder a los códigos del astral y del mental ya no se necesitan ni son útiles los instrumentos físicos. Decíamos que el etérico es la parte físico-gaseosa del bioplasma .Este al ser un campo tiene una estructura vectorial y por tanto una naturaleza geométrica.
En ella se encuentra la clave de su manejo terapéutico eficaz.Este plano etérico es sensible a diversos tipos de estímulos: fotónicos(luz visible,luz coherente(laser),campos magnéticos, campos electromagnéticos,campos electrostáticos,ondas escalares(cristales, gemas, la conciencia orientada produce ondas escalares en el plano físico,uso de filtros de sustancias,cortes histológicos de tejidos,colores.
Después de muchos años trabajando en bioenergética con todos estos instrumentos terapéuticos he ido comprobando desde un análisis práctico que la consideración de los tres ejes dimensionales (z,y,z) de nuestro espacio, es esencial para un uso eficaz y elegante de los estímulos biofísicos que se utilizan en los terapias bioenergéticas.
No obtenemos las mismas medidas ni encontramos las mismas respuestas del organismo cuando estamos en un eje u otro del sistema y,x,z. En este instante apreciamos la tridimensionalidad de la información biológica que nos ofrecen los seres vivos cuando los abordamos desde ángulos biofísicos.Al igual que una molécula depende para su actividad química de su estructura espacial , un estímulo biofísico depende para que sea terapéuticamente útil del ángulo espacial en el que opere y de la distancia al plano de la piel.
. He confirmado a lo largo de los años la importancia que tienen estas consideraciones acerca de las claves geométricas del campo etérico, para un uso más eficaz y profundo de la bioenergética en nuestro proceso de comprender los códigos de la vida.
¿De que modo podemos manejar todas estas técnicas terapéuticas sin perdernos en la ilusión y sin ser videntes?
Con la percepción de los cambios que se producen en el pulso al someter el organismo a estos estímulos.Se puede aprender a discriminar y correlacionar estos cambios pulsátiles con funciones fisiológicas del organismo y en consecuencia sacar conclusiones eficaces para avanzar en la exploración diagnóstica y conseguir enfoques terapéuticos útiles.
He comprobado fascinado en estos últimos años la correlación exacta que existe entre el tono profundo del pulso y el tono ortosimpático del sistema neurovegetativo. También he podido apreciar que si conseguimos calibrar con exactitud nuestras medidas de ese tono simpático y durante el tratamiento conseguimos el equilibrio del neurovegetativo , podemos sacar la conclusión de que estamos en el buen camino para conseguir acercarnos a la obtención de resultados, aunque sin garantías absolutas. No podemos concluir con alegría que esté resuelto el problema global, porqué el organismo pone en juego muchos parámetros biológicos distintos cuando se desajusta durante una enfermedad . Ser capaz de explorar los fundamentales es una tarea ardua.Sobre todo porque la formación actual del médico en el ámbito académico solo cubre la exploración y el uso de los códigos bioquímicos-farmacológicos y de los mecánicos-quirúrgicos ignorando los biofísicos e incluso refiriéndose a ellos como si estuviesen en el campo de la metafísica y no de la ciencia.
Muy a menudo la ignorancia motiva estas consideraciones. Muchos prestigiosos investigadores contemporáneos con una sólida formación en física, cibernética, biología, medicina han estado trabajando en el estudio del organismo desde todos los ángulos ,no solo desde una perspectiva macro molecular, sin dejar por ello de ser rigurosos.
Hablamos de BECKER, DUMITRESCU, POPP,REICH (erroneamente, denostado.), REICHENBACH, D.BHOM, R.SHELDRAKE, MOREL y RASHE, C.PRIBAM, F.CAPRA, R.PENROSE, y muchos más.
Yo pienso que poco a poco y en los años venideros se irán ampliando las investigaciones en el campo del bioelectromagnetismo y de la biofísica aplicados a la medicina y a la biología, puesto que no existe ningún motivo lógico ni científico que lo impidan salvo algún interés de tipo mercantil agitado a veces de manera interesada por ciertos sectores.La importancia del estudio y exploración terapeútica del campo aural del organismo es fundamental, comprender sus claves geométricas básico para obtener resultados más efectivos y conseguir en un futuro desentrañar los caminos que sigue la vida para estructurar sus códigos y sus reglas, que abarcan sistemas de bioinformación no solamente moleculares y bioquímicos, sino también fotónicos y electromagnéticos.
ESTOS ARTÍCULOS EXPONEN BASES CONCEPTUALES QUE UTILIZO PARA REALIZAR EL TRATAMIENTO DE ANULACIÓN DEL SÍNDROME DE ABSTINENCIA DEL TABACO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.